RESEÑA HISTORICA

Farmacia Peralta tiene más de un siglo de antigüedad dado que el señor Castañedo inició su empresa como una pequeña botica ubicada en calle Aldunate 947 en la ciudad de Coquimbo, donde él mismo preparaba complejas fórmulas de antaño, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la población.

En 1930 el Señor Peralta le compra su negocio, transformándolo en un negocio familiar, donde por más de 50 años preparó recetas hoy denominadas “Recetas Magistrales”. El nuevo dueño, el señor Schnaiderman diseñó como objetivo de su negocio el siguiente Slogan “FARMACIA PERALTA DONDE NADA FALTA”, además de ponerle su propio sello diciendo que “su farmacia tenía como deber servir a la comunidad”, esto junto a su gran espíritu social, son características propias de esta farmacia.

En 1971, tras la muerte del Señor Peralta su hijo vende su establecimiento, ya que esta no podía existir si no tenía un farmacéutico y que además debía ser dueño de a lo menos el 50% de la propiedad de la farmacia, esto era por la ley de propiedad que regía en esa época. Es aquí donde Abraham Schnaiderman Volosky se hace cargo de este establecimiento, dando un enfoque familiar.

Ø  En 1985 instala una sucursal en la ciudad de Andacollo, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de una población que sólo contaba con la farmacia del hospital.

Ø  En 1988 abre la primera farmacia dentro de un supermercado en Supermercado COFRIMA.

Ø  En 1989 abre una nueva sucursal en calle Bilbao 351 en la ciudad de Coquimbo.

Ø  En 1990 traslada su casa matriz de calle Aldunate a calle Alcalde 411, transformando la antigua botica de antaño en una farmacia más moderna con el mejor recetario magistral de la región.

Ø  En 1992 instala una nueva sucursal en la ciudad de La Serena en calle Balmaceda en el Edificio del Caracol Colonial en pleno centro de la ciudad.

Ø  En 1995 producto de la llegada a la zona de la cadena Santos, la derogación de la ley de Circuito y de Propiedad, debió cerrar sus sucursales quedándose sólo con la casa matriz ubicada en calle Alcalde 411 de la ciudad de Coquimbo.

Ø  En el 2000 se trasladó a calle Aldunate 947 donde se encuentra ubicada actualmente.

Ø  Esta Farmacia ha logrado diferenciarse por la atención personalizada, la confianza que da el profesional a cargo con sus años de experiencia, el satisfacer las necesidades del cliente a menor costo, apunta además al turista para los cuales tiene los Vademécum de cada país donde encuentran la equivalencia del medicamento de su país versus Chile. Cuenta un amplio y moderno Recetario Magistral, donde elabora los productos de antaño, demandados principalmente por la tercera edad.

Ø  Estas y otras características han llevado a que esta farmacia se conozca a nivel regional y que la gente busque a este profesional, lo cual se ha transmitido por generaciones, así hoy tiene clientes que le dicen “yo compro aquí porque mi abuela lo hacía” y la atención no se compara con otras.